jueves, 6 de noviembre de 2014

noviembre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la recién creada Dirección de Turismo, está promocionando los atractivos turísticos y culturales del municipio, así como el abanico de experiencias que pueden hacer un viaje inolvidable a esta ciudad y sus alrededores.

Exhiben atractivos turísticos de Mérida y Yucatán en Londres (foto: Petitte Lizarraga)

La promoción la encabezan el director de Turismo, Lic. Tommy Soberanis Valdez, y Petitte Lizarraga Trava, sub-directora de Promoción Turística, en la trigésima quinta edición de la Feria World Travel Market 2014, que se celebra en Londres del 3 al 7 de noviembre.

Esta feria es líder a escala mundial de la industria de viajes, y es una oportunidad única para todo el comercio mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar al cabo reuniones de trabajo en un mismo lugar.

Con 50.000 participantes de 186 países en 2013, al asistir a la feria World Travel Market, los destinos obtienen una ventaja competitiva inmediata y se mantienen al día con los últimos avances en la industria de viajes.

El pabellón de México tuvo gran participación con 80 stands de diversos servicios, como tour operadores, hoteles y destinos.

En las reuniones de trabajo realizadas con tour operadores de diferentes países, éstos han externado el aumento de la popularidad del turismo de ciclismo, señalando que en relación con 2012, el número de aficionados creció de 3.5 millones a 3.8 millones en 2013. Hay destinos que se están posicionando como ciclo-amigables, para turistas y residentes por igual.

Operadores turísticos especialistas han encontrado que la combinación de la bicicleta con otras actividades, como kayak y senderismo ayuda a mantener el interés con los clientes existentes, al tiempo que ayuda a atraer a otros nuevos.

—Esta es una buena debido a que el Alcalde Renán Barrera Concha, con su visión turística y humanística, ha construido circuitos de ciclovías que serán un atractivo adicional en los paquetes que armaremos con el sector privado y que inclurán, además del ciclismo, senderismo y otras actividades como la BiciRuta —manifestó el director municipal de Turismo.

El canal de televisión CHECK INN TV de Doha, Qatar, interesado en conocer los atractivos del municipio, entrevistó al Lic. Soberanis Valdez, que será transmitida en todos los países musulmanes durante este mes, lo cual abre una puerta más de promoción para el municipio de Mérida, además de que son turistas a los que les gusta la cultura, como la arqueología, y que tienen un poder adquisitivo superior a la media mundial.

En estos tres días de participación, los funcionarios meridanos han atendido a mayoristas y tour operadores de diferentes países, entre ellos Cox & Kings, Different World, Pelhan Travel, y Cathy Matos, de Londres; Green Adventure, París; Golf Travel & More, de Suiza; Robaeya Travel, de Egipto; Arrigo Group, de Malta, y Beauty Car de Rumania, entre otros. (Boletín)