domingo, 9 de noviembre de 2014

noviembre 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- En las últimas fechas, los accidentes con ferrocarriles y vehículos motorizados en Mérida se han vuelto más comunes.


Llama la atención su frecuencia, haciendo un recuento de los sucesos actuales y a diferencia de antaño.


En videos grabados en la calle, dos de ellos hace ya dos años y de baja calidad, queda en evidencia que se empezaron a volver frecuentes este tipo de choques.


En los clips se observa cómo los conductores de trenes no hacen sonar (antes eran pitazos fuertes y prolongados) su silbato con anticipación, sino hasta que ya están prácticamente en los cruces, violando los reglamentos y yendo contra el sentido común de responsabilidad.


A pesar de que actualmente hay más conocimiento, capacitación, avances tecnológicos y conciencia en el ramo los accidentes ocurren con mayor frecuencia.


Puede verse que algunos conductores le ganan el paso al tren, aunque en la mayoría de los casos hemos sido testigos cómo suenan el silbato metros antes de cruzar una intersección vehicular. Eso crea desconcierto en cualquier conductor y algunos afirman que se apagan los motores al pasar encima de las rieles por algún efecto electromagnético de la máquina.


Cabe mencionar que apenas antier se celebró el “Día del Ferrocarrilero”. (Con información y videos cortesía de Érick Manzanilla)