sábado, 8 de noviembre de 2014

noviembre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- Ayer por la mañana, Antonio Homá Serrano, gerente estatal del Programa Social de Leche (Liconsa), señaló que el organismo paraestatal se encuentra preparado para cubrir las necesidades del padrón de 56,137  beneficiarios en el Estado de Yucatán en caso de algún desastre natural.


Afirmó que, gracias al excelente manejo administrativo y de planeación, la dependencia cuenta con dos bodegas, que almacenan actualmente un total de más de 605 mil litros del producto lácteo, lo que asegura un rápido abastecimiento a la población, cubriendo especialmente a las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas que cuenten con alguna discapacidad.

El servidor público aseguró que a unas semanas de terminar el año, han distribuido a la población yucateca un total de 5,534,900 litro hasta septiembre de 2014, apoyando con ello la economía y la nutrición de miles de familias yucatecas.


Al respecto, Homá Serranó destacó que “este año está cerrando conforme a lo planeado, por lo que podemos garantizar que Yucatán se encuentra preparado en caso de algún desastre natural, estando también aliados con nuestros estados vecinos en la región para solventar cualquier catástrofe que ocurra”. 

“Podemos sentirnos muy orgullosos porque con estas acciones de las dependencias federales, apoyamos las iniciativas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y movemos a Mexico, a favor de las personas más necesitadas, abatiendo con ello el rezago social y económico de nuestros ciudadanos”, concluyó. (Boletín)