martes, 25 de noviembre de 2014

noviembre 25, 2014
Rodrigo Pérez Uc, Estudiante del CCBA-UADY

MÉRIDA, Yucatán, 25 de Noviembre.- Nos encontramos en un proceso importante para la Universidad, estamos a un día de conocer a 17 nuevos representantes del Consejo Universitario y no pasa por alto la presencia del apoyo de las Federaciones y el conflicto de interés de los partidos políticos, como es el caso del PRI.

Particularmente en mi círculo de amigos nos ha llamado la atención la presencia de Felipe, el actual presidente de nuestra sociedad de alumnos en el CCBA en otras facultades e inclusive en campañas de varios presidentes que resultaron electos, lo curioso es que según quiere ser candidato a Consejo Estudiantil, aunque quizás es pantalla para impulsar a su candidata. Me llama la atención que la NFU permita que él coordine los apoyos a otros candidatos pues sabemos que hace unos meses en las elecciones del nuevo presidente de la SA favoreció a su candidata Larissa Franco, donde se le restó una cantidad importante de votos al candidato Heimdall Ceja, el cual ya había ganado por mayoría de votos y al final del descuento resultó ganando Larissa. Por si fuera poco el presidente se negó a dar la cara por lo ocurrido

Felipe Chalé, presidente actual de la Sociedad de Alumnos del CCBA hace caso omiso a la petición de los estudiantes.

Bueno, ya se ha hablado mucho del tema y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna y para ponerlos en contexto los invito a leer las notas anteriores publicadas en este medio de información:



Pero hoy hago escuchar mi voz para que mis compañeros universitarios no pasen por lo mismo, no se dejen engañar y sobre todo hagan valer su voto.

Felipe, representante NFU del CCBA

Considero importante tratar de prevenir que esta persona siga haciendo de las suyas en otras facultades con candidatos NFU, se sabe de antemano que tiene nexos con el PRI y que recibe apoyo de ellos para financiar las campañas de sus candidatos, quizás en la búsqueda de juntar suficientes dirigentes para buscar algún cargo más adelante. Investigando un poco descubrí que actualmente es pareja sentimental de una estudiante de la Facultad de Química y que ella es hija del Diputado Pedro Oxté Conrado por parte del PRI, ¿Casualidad?.

Pedro Oxté, Diputado plurinominal del PRI.

Felipe y “lideres” NFU con uno de los presidentes electos de su Federación de los que apoyo y financio y que es de la misma facultad que su novia.

Por esta razón invito a toda la comunidad estudiantil de la UADY a denunciar este tipo de hechos en sus respectivas facultades sobre todo si hay presencia evidente de este “líder” estudiantil en sus instalaciones, ya que ha cometido fraude una vez y bien lo puede hacer de nuevo y además es seguro que cuenta con el financiamiento necesario para apoyar a todos esos candidatos. Por lo pronto en unas horas darán inicio las elecciones en nuestra universidad y los invito a estar al pendiente de los sucesos que puedan ocurrir, jóvenes no dejen que este chico, Felipe intervenga en sus elecciones y acabe con la tranquilidad de su Facultad, ya lo hizo en CCBA y puede hacerlo con ustedes, mucha precaución con los representantes que eligen.

Por el momento esperemos que el proceso en todas las facultades UADY se lleve de manera ejemplar y los invito a estar pendientes de las siguientes notas, ya que estamos terminando de recolectar información de los desvíos de recursos que ha realizado Felipe.