lunes, 10 de noviembre de 2014

noviembre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- La tarde de hoy, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida dio a conocer las bases del concurso Fotoánima 2014, donde el público votará para elegir la mejor foto tomada durante el Paseo de las Ánimas 2014.

"Anímate y dale like" (fotos: JMRM)

Julio Sauma, Director de la dependencia, recordó en rueda de prensa que la última edición del evento rompió récords en asistencia y número de altares.

Indicó que las imágenes capturadas por los miles de meridanos que asistieron al evento el pasado 31 de octubre forman parte de la memoria colectiva de la ciudad, por lo cual se integrará un acervo digital con estas fotografías y, posiblemente, una exhibición en el Centro Cultural Olimpo.

Juan Hernán Mojica Ruiz, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, explicó que podrán participar todas las personas que hayan asistido al Paseo y tomado alguna foto con cualquier dispositivo, ya sea cámara profesional, tablet o teléfono móvil.

Señaló que la calidad de la foto no será lo importante, sino que ésta esté relacionada con nuestras tradiciones y el evento en cuestión.

Precisó que los usuarios podrán enviar la fotografía que deseen que participe (solamente se aceptará una por concursante) desde la aplicación del Ayuntamiento de Mérida o bien por el portal oficial de la comuna entre el 10 y el 24 de noviembre y tendrán la opción de votar por las imágenes de otros usuarios.

El único requisito técnico es que el archivo tenga un tamaño inferior a los 2 megabytes.

La persona cuya foto obtenga más ánimas ("likes") recibirá como premio una cámara profesional.

Juan Hernán Mojica Ruiz, Julio Sauma Castillo, José Luis Martínez Semerena e Iv Demonte Manzano.

Un equipo de trabajo, bajo la dirección de Julio Sauma, evaluará la calidad cultural de las fotografías antes de que éstas sean publicadas en el portal para su votación.

Se hizo énfasis en la importancia de que las imágenes comuniquen un mensaje relativo al evento y no hayan sido publicadas con anterioridad en ningún medio impreso o electrónico.

La convocatoria va dirigida a personas mayores de 18 años que hayan tomado alguna fotografía durante el evento.

Becas municipales

Tras la rueda de prensa, se cuestionó a Julio Sauma Castillo respecto a las becas económicas otorgadas por la dirección a su cargo para el período septiembre-octubre 2014.

Señaló que los apoyos para preparatoria y carrera se depositarán el 14 de noviembre y para primaria y secundaria del 18 al 21 del mismo mes, por lo cual los beneficiarios, cuyos nombres fueron anunciados con anterioridad, tienen que acudir con anticipación para firmar. (JMRM)