miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Edificio Central de la UADY, la Alianza Francesa y el Ayuntamiento de Mérida dieron a conocer los detalles de la Noche de las Estrellas (NdE), a celebrarse este sábado 29 desde las seis de la tarde a once de la noche en Animaya.

Marissa Aurora Salazar Azcorra, Marion Lecardonnel y Juan José Durán Nájera (foto: JMRM)

Juan Durán, director del Planetario Arcadio Poveda, explicó que este evento anual inició en 2009 tras la expectativa que generó el eclipse lunar registrado el año anterior.

Indicó que la velada se celebra en 54 sedes a nivel nacional, además de los países invitados China y Colombia, y que, en Yucatán, cuenta con el apoyo de las facultades de la UADY y su departamento de prensa, el Ayuntamiento de Mérida, la Alianza Francesa, los clubes de astronomía y numerosos voluntarios anónimos.

Anticipó que los asistentes, además de poder disfrutar las estrellas, podrán participar en charlas y conferencias.

La Facultad de Antropología presentará la obra "El Principito" y la de Química "Clorito Poot", indicó.

También actuará la agrupación musical Ciudades Invisibles y el cantante ranchero Daniel Carrillo, entre otros artistas.

El funcionario precisó que la fecha se eligió en base a las condiciones climatológicas previstas para ese día y no porque se vaya a registrar un fenómeno fuera de lo común.

Todos los eventos serán completamente gratuitos y aptos para todas las edades.

La Noche de las Estrellas es patrocinada por el Conacyt y se realizará por tercera ocasión en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, ubicado en Ciudad Caucel.

Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa en Mérida, expresó la esperanza de que las condiciones climatológicas permitan a los asistentes apreciar el cosmos.

El evento es considerado por muchos el acto de divulgación científica más importante en México y Latinoamérica.

Enlaces externos:
Noche de las Estrellas Mérida (Facebook)

(JMRM)