sábado, 29 de noviembre de 2014

noviembre 29, 2014
Llevando un mensaje de paz y armonía social entre los mexicanos, el ingeniero Juan Márquez Nieto recorre medio país a trote, de Playa del Carmen a la Ciudad de México, llevando un balón de futbol sobre la frente sin dejarlo caer.

Su objetivo es completar 1,966 kilómetros en 56 días, dominando el balón hasta la capital del país, después de cruzar los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

La cruzada “Uniendo voluntades por la paz” inició en Playa del Carmen el 23 de noviembre y el próximo lunes 1 de diciembre se espera su arribo a la ciudad de Mérida, a las 12 del día.

El Ing. Márquez Nieto debe llegar a Mérida el lunes al mediodía.

El deportista, quien se apoya con una camioneta, un chofer y un masajista, será recibido en San Pedro Nohpat por directivos del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) de Yucatán para continuar hacia San Cristóbal y luego al Palacio de Gobierno.


El ingeniero Márquez Nieto tiene la marca de Record Guinness en los maratones de Cancún y de Puebla del año pasado, entre otras. Asimismo fue cubierto por cadenas de televisión mundiales en una exhibición del dominio del balón en Hannover, Alemania.

Además de representar un esfuerzo único como atleta, es una manifestación pacífica en el marco de la libertad de expresión que, lejos de confrontar, hace un  llamado a la paz y la armonía para todo el país, señalan los coordinadores de esta cruzada.

En Valladolid, el atleta fue recibido por el alcalde Roger Alcocer García.

La actividad emanada de la sociedad civil, que representa costos de alimentación, gasolina, refacciones y, eventualmente, hospedaje, puede ser apoyada de diferentes maneras, señalan los organizadores:

-Participación directa, acompañando en el derrotero y participando con alguna función específica, como mediciones del desempeño, trabajos de recuperación del atleta o informando sobre el recorrido a través de las redes sociales.

-Aportación económica, con cualquier cantidad de dinero que ayude a la culminación del proyecto, en la cuenta de HSBC 6379580957.

-Aportación en especie con agua, sueros, alimentos, complementos alimenticios, tenis, calcetas, y ropa deportiva, así como medicamentos.

El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas apoya esta actividad, invitado por el CEO Yucatán por su constante labor altruista, con lo cual el legislador se suma al llamado de paz de la sociedad civil.

Torres Rivas afirmó que los mexicanos tenemos el derecho constitucional de manifestarnos, respetando los derechos de los demás. “Y ésta es una forma pacífica de manifestarse, promoviendo ideales de paz y armonía mediante el deporte”.