martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
Andrés Novelo Basulto

No puedo creer que por una nota publicada por un colega se me involucre en todo momento. Creo que al leerla lo lógico es emitir una crítica, la cual fue respecto a la nota que se publicó. Díganme, cómo no emitir un comentario después de leerla? 

Creo que están derogando responsabilidades a quienes no tienen nada que ver y que por ejercer su derecho de libertad de expresión, en este caso de crítica, sea señalado como alcahuete de la nota. 

En esta ultima, se menciona que hay un RUMOR de que el señor Karim García estaba fuera de los Diablos de la Bojórquez, por lo consiguiente emití un comentario normal respecto a lo que ahí se menciona, mas no aseguré la salida de este gran señor del diamante. 

Unos aficionados y otros no tanto, ya que fungen como directivos de la Liga Meridana de Invierno, entre ellos Pedro Cámara, hicieron comentarios defendiendo a Karim, que es lo mas normal del mundo, bueno, también tienen razón hasta cierto punto. La polémica comenzó al salir ciertas palabras a manera escrita del señor Cámara al pedirnos profesionalismo, veracidad y demás. Como parte contradictoria, no creo que profesionalismo sea dar su inconformidad vía facebook, sobre todo porque es un directivo de esa liga; tal vez, como cualquier directivo serio, debió de hablar directo con el encargado del medio, ya sea persona o por celular, pero nunca por facebook; en otro caso, por PROFESIONALISMO se debió de haber omitido el comentario y generar una polémica que, de trasfondo, fue demasiado armada ya que entraron otras personas a comentar que son sus allegados laborales. Como menciona Pedro en sus comentarios, que yo comenté porque soy colaborador de Península soy el único que apoya la nota, quisiera preguntar ¿Tengo algún límite de crítica? ¿Hasta dónde llega, según ud, mi derecho a la libre expresión? Uno cuando lee una nota tiene el derecho de expresar su sentir con lo leído, cuando no se encuentra más información respecto al tema ¿No es normal emitir un comentario? Si se está haciendo una suposición ¿Por qué tomarlo como si fuera verdad? Creo que todos estamos seguros de quién es y qué hace Karim García, pero también es de dominio público que no le está yendo muy bien en la Meridana de Invierno. Creo que esto llegó a donde no debería de haber llegado por una simple suposición que se tomó a mal por gente de alto mando de esta liga que creo que a todos en Mérida nos encanta, pero creo que para los medios de comunicación se nos mide nuestra libertad de expresión, sobre todo a los que solo hacemos o hicimos eso, solo un comentario. ¿Dónde esta el profesionalismo pedido? ¿Acaso está en quienes nos lo piden? O ¿Dónde?