viernes, 7 de noviembre de 2014

22:56:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra de siete militares presuntamente implicados en el caso Tlatlaya, donde murieron 22 personas.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que a los militares se les dictó auto de formal prisión por distintos delitos; a tres de ellos por homicidio calificado y otros ilícitos.

El presunto crimen ocurrió en el municipio de Tlaltaya, donde los militares habrían disparado contra un grupo de delincuentes rendidos (AFP PHOTO/MVT/Beatriz Rodríguez).

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad.


Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Alteración Ilícita del Lugar y Vestigios del Hecho Delictivo.

A Ezequiel Rodríguez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Encubrimiento en la Hipótesis de no Procurar Impedir la Consumación de un Delito.

Los inculpados se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal. (El Universal / CNN)