sábado, 8 de noviembre de 2014

noviembre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- Con motivo del fallecimiento, acaecido el día de ayer, del Profesor Luis Fernando Brito Pinzón, Director Emérito de la Escuela Modelo, hoy de 1 a 3 de la tarde se llevará a cabo un homenaje en la escuela para hacer guardias de honor y despedirle dignamente.

Anteriormente se convocó al acto a las 6 de la tarde, pero se cambió la hora por motivos de causa mayor.



Así lo informó esta madrugada por medio de las redes sociales el Profesor Ariel Avilés Marín, Director de Educación Básica del plantel, en convocatoria dirigida a todos los modelistas.

Acerca del homenajeado

Nacido el 20 de junio de 1933, el extinto fue hijo de Juan Daniel Brito García y Leonor Pinzón Albornoz.

Cursó la primaria en la escuela José Domínguez Peón y la secundaria en la Eloísa Patrón de Rosado.

Posteriormente, ingresó a la Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, donde fue formado por los maestros Luis D. Romero y Joaquín Ceballos Mimenza, entre otros.

Homenaje al Profesor Luis Brito en junio de 2013 con motivo de sus ochenta años de vida. En la foto, Ariel Avilés Marín hace entrega de un pergamino enmarcado con múltiples firmas de afecto al veterano educador (foto: Escuela Modelo)

Ingresó el 4 de septiembre de 1956 a la Escuela Modelo, ascendiendo al cargo de Director en 1970, por decisión del Consejo de Administración encabezado por el Dr. Carlos Avilés Cuevas.

También cursó la Licenciatura de Normal Superior e impartió clases de Historia y Geografía en la Escuela de Guías de Turismo de Yucatán.

Fue su esposa la señora Genny María Castillo, con quien tuvo 4 hijos: Luis Fernando, Genny María, Leonor Ileana y Juan Rafael. (JMRM con información de una semblanza de la autoría de Orlando Cámara García)