martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre de 2014.- José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, detenidos la madrugada de este martes, fueron ya plenamente identificados después de realizarles exámenes médicos y de identidad.

De acuerdo con fuentes federales consultadas fueron 30 elementos de élite de la Policía Federal, comisionados específicamente por el Presidente Enrique Peña Nieto para capturar a la llamada pareja imperial de Iguala, quienes hicieron la detención del ex funcionario y su esposa.


Se trata de un cuerpo adiestrado para situaciones como la captura de grandes capos de la droga, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Se mencionó también que Abarca y Pineda fueron detenidos entre las 00:00 y las 01:00 horas de este martes, y que, una vez detenidos, su traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República duró apenas unos 10 minutos.

Hacia las 06:20 horas de este martes ya se les habían practicado los exámenes médicos y de identidad que permitieron su identificación.

Se espera que entre las 11:00 y las 12:00 horas las autoridades ofrezcan una conferencia en la que den más detalles de la detención del ex alcalde y su esposa.

La conferencia se realizará presuntamente en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, sería conjunta entre varias autoridades y estaría encabezada por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Según las fuentes consultadas, ambos personajes detenidos se encuentran sanos. (Diario Cambio)