lunes, 24 de noviembre de 2014

noviembre 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Al retomar su ritmo de trabajo luego del duelo por el reciente fallecimiento de su padre, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, convocó a los yucatecos a hacer su parte para que la paz y la tranquilidad lleguen a todo México, "y hacerlo desde hoy".


—Pero si nos acostamos a dormir, si nos ponemos a ver la telenovela, no va a cambiar esta realidad. Hay que salir a la calle y hay que hacerlo desde hoy, hay que trabajar por nuestras familias, por nuestro pueblo, por nuestro estado —subrayó la legisladora federal, en una reunión con militantes del PAN en el municipio de Chichimilá, en el oriente del Estado.

—Vivimos en un país en caos, revuelto, al que le duele lo que le está pasando a sus estudiantes, en donde en lugar de darles becas a nuestros jóvenes, los secuestran y desaparecen.

—Aunque nos parezca lejos lo que está pasando, no hay ninguna madre, no hay ningún padre de familia en todo México al que no le duela la desaparición de estos 43 muchachos, jóvenes que son como nuestros hijos, que estudian, que tienen sueños, que tienen una vida por delante.

—¿Y qué ha dicho Enrique Peña Nieto? ¿Acaso ha contestado algo? ¿Ha salido a decir algo por nuestros jóvenes? Lo que él hizo fue tomar su avión nuevo para irse a China. Pero eso sí, a La Gaviota le compró su Casa Blanca.

—No es posible que secuestren, que desaparezcan a 43 estudiantes en México y no pase nada. No puede ser que nuestros hijos, por ir a protestar, por ejemplo, contra un presidente municipal corrupto, los desaparezcan.

—Pero esta situación la podemos revertir —reiteró—, y sólo se revierte en las urnas; para eso existen elecciones, para ganarlas, para decirles a los responsables de esta situación: ya basta. Pero si nos acostamos a dormir, si nos ponemos a ver la telenovela, no va a cambiar esta realidad.

—Hay que salir a la calle y hay que hacerlo desde hoy, hay que trabajar por nuestras familias, por nuestro pueblo, por nuestro estado. No lo hagan por mera cuestión de partidos políticos, o por lo que ha pasado aquí o por lo que no ha pasado, sino para que la paz y la tranquilidad lleguen a todo México.

Antes de concluir el evento, la senadora Díaz Lizama entregó paquetes de hilos para hamacas a las señoras Ricarda Ac Puc y Siriaca Pech Uitzil, de manera simbólica. En total se entregaron 40 paquetes a igual número de familias.

En la reunión participaron el consejero nacional del PAN Asís Cano Cetina; el doctor Edilberto Tzab Ortíz, ex alcalde de Chichimilá; Miguel Ángel Aguilar Novelo, y el presidente del PAN en Chichimilá, Mariano Villanueva Martín, quien dirigió un mensaje en maya. (Boletín)