miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
CHILPANCINGO, Guerrero, 12 de noviembre.- Ayer, tras un poco más de dos horas terminó la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y representantes de organismos de derechos humanos.

El encuentro inició alrededor de las 16:30 horas en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo; y hasta el momento no se han dado a conocer las conclusiones.

Este encuentro estaba programado para las 14:00 horas, pero por las malas condiciones del tiempo se retrasó, dijeron fuentes gubernamentales.


En la reunión participó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y se dio luego de saber los avances de los especialistas forenses argentinos quienes dieron a conocer que tras realizar las pruebas de ADN se supo que ninguno de los restos hallados en las fosas corresponde a los estudiantes desaparecidos.


Al salir, el abogado del centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan Vidulfo Rosales Sierra confirmó que prácticamente la investigación acerca del paradero de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se encuentra en cero luego de que los peritos argentinos confirmaron que al menos por lo que respecta a los cuerpos encontrados en las fosas de Pueblo Viejo en Iguala no corresponden a su identidad.

El abogado informó que en la reunión se analizó la situación que guardan las indagatorias en donde los padres reclamaron a los funcionarios federales que no haya avances en la misma.

Informaron que será el próximo viernes cuando se reúna la comisión mixta conformada este día y se den a conocer los avances respecto a la investigación del paradero de los 43 normalistas.

Por su parte, Felipe de la Cruz representante de los padres de familia, advirtió que continuarán las movilizaciones que distintos sectores de la sociedad llevan a cabo para dar con el paradero de sus hijos. (La Jornada)