jueves, 13 de noviembre de 2014

noviembre 13, 2014
Gilberto Avilez Tax

EL PAÍS DE LOS SIERRA O´REILLY, LOS ZAVALA Y LOS ABREU GÓMEZ, SE VUELVE EL PAÍS DE LOS WIROS DISLÉXICOS QUE SE PROCLAMAN INTELECTUALES APAPACHADOS POR LA GANZADA FACCIONALISTA Y FACCIOSA. O EN OTRAS PALABRAS, LA INVOLUCIÓN DE LA ESPECIE INTELECTUAL EN YUCATÁN.

Maestro José Luis Sierra, me ha interesado mucho su comentario de los simuladores oficiales de la in-cultura oficial. Y déjeme mover un poco el estiércol del cochinero seudo intelectual y seudo escritural en Yucatán, para apuntarle que le faltó decir que hasta se entregan premitos pendejos entre los facciosos del pri rata como "el mejor cuento en maya", el "reconocimiento por 30 años de lamehuevos del poder", el "intelectual" más abyecto y más aplaudidor de la década, el lambiscón más galán de la dictadura cubana escribiendo sus obscenidades desde el PRIESTO!, y sin que decir que en Sedeculta, o Sede-inculta, se publican libros verracales escritos con las patas y con el culo por los zafios e ignaros que están cerquita de los pillos con carnet de la ex casa del pueblo.

Si en Sede-inculta suceden esos chanchullos y chambonadas de libritos pendejos, uno se pone a preguntar, angustiado: siendo Yucatán el lugar de los eximios príncipes de la pluma Sierra O´Reilly, de los Ancona, Molina Solís, de los Abreu Gómez, los Mediz Bolio, Zavala, los Fernando Espejo, los Raúl Cáceres Carenzo, los Roldán Peniche Barrera y tantos otros, pregunto nuevamente, ¿acaso hemos llegado a un estado de degeneración intelectual, hemos retrocedido épocas de civilización plena hasta llegar a etapas de disléxica barbarie? Leyendo los títulos que publica Sede-inculta, tal vez sí, tal vez hemos llegado a un estado de mamarrachos, donde el medio de la quesque intelectualidad oficial yucateca se compone de simuladores e imbéciles al por mayor. ¿Qué hacer?