viernes, 28 de noviembre de 2014

noviembre 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, los Regidores de Acción Nacional aprobaron nuevas reformas a dos reglamentos municipales en seguimiento a la actualización de la normatividad municipal implementada por la actual administración.


Con el voto de la fracción panista se acordó turnar a la Comisión de Gobierno la propuesta de modificación al Reglamento de Entrega Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida y el proyecto de modificación al Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, el cual se estudiará conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Urbano.

Por mayoría los ediles del PAN aprobaron la Convocatoria y bases de Licitación, así como el listado de acciones para las obras de rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito a realizarse con los 63 mdp del Fondo de Desarrollo Regional.

Asimismo, los ediles de Acción Nacional aprobaron Convenios con dos asociaciones: uno con Fundación BAI A.C. para el trabajo coordinado en campañas de prevención, educación y detección de VIH-Sida y otro con la Universidad Privada del Estado de México S.C. para que sus alumnos puedan realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales dentro del Ayuntamiento.

Aprobaron también diversas donaciones a favor del Municipio, como la de predios ubicados en el fraccionamiento Montecristo los cuales se convertirán en vialidades y fueron otorgadas por las empresas Paseos de Yucalpetén S.A. de C.V. y Construcciones y Remodelaciones Peninsulares del Sureste S.A. de C.V.

Mediante la donación de materiales, mano de obra y supervisión aprobada por la fracción del PAN se construirá un módulo Biblioteca en el fraccionamiento Tixcacal Opichén y un Parque Arqueoecológico en el fraccionamiento Paseos de Opichén, lo cual aumentará el número de espacios públicos destinados a la educación y la convivencia familiar.

Para seguir apoyando la labor que realizan la sociedad civil a favor de personas en situación de abandono o de calle, se aprobó donar la cantidad de 600 mil pesos a la “Casa Hogar para el Desamparado” A.C. y la cantidad de 30 mil pesos para “Diálogos Interactivos”, A.C.

Gracias a la desincorporación y donación de dos predios, las Asociaciones Civiles “El Renacer del Mayab” y “Casa de Restauración” podrán contar con comedores para atender a personas en situación de calle en el fraccionamiento Residencial Pensiones y en la Colonia Roble Agrícola.

Finalmente los regidores del PAN aprobaron Licencias y Factibilidades de uso de suelo a Tiendas de autoservicio y restaurantes.

En Asuntos Generales se trató el tema del aumento en la población de zopilotes en los terrenos aledaños al relleno sanitario y los riesgos que representa por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad. Por ello y para atender este asunto con la seriedad debida, el Cabildo acordó darle seguimiento a través de las Comisiones de Servicios Públicos y de Salud y Ecología, las cuales trabajaran conjuntamente en este tema. (Boletín)