sábado, 15 de noviembre de 2014

noviembre 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Una clínica del ISSSTE, dos distribuidores viales y un nuevo espacio cultural figuran entre los proyectos más importantes que se impulsarán para Mérida el próximo año con una inversión superior a los 750 millones de pesos, informó el secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero.


El diputado federal del III distrito indicó que luego de escuchar las necesidades que le han planteado vecinos de diferentes sectores de la ciudad respaldó la asignación de 71.1 millones de pesos que se utilizarán para infraestructura municipal y pavimentación de calles.

Al abundar sobre las partidas económicas contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015, el legislador confirmó la construcción de los distribuidores viales de la calle 39 (salida al fraccionamiento Los Héroes) y el que conduce a la carretera a Tixkokob, en los que se invertirán 33.4 y 15.1 millones de pesos, respectivamente.

De igual manera, se etiquetaron recursos por 40 millones de pesos para el Centro de la Trova Yucateca que ocupará el actual edificio del Congreso del Estado que en julio del próximo año se trasladará a su nueva sede en el periférico poniente.

“Este es un proyecto impulsado por el gobernador Rolando Zapata Bello para fortalecer las actividades culturales en la capital yucateca, mismo que encontró el respaldo de la Cámara de Diputados, después de un intenso proceso de cabildeo” indicó.

Sahuí Rivero explicó que como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública propuso la asignación de un fondo de 7 millones de pesos para un programa de itinerancia artística en comisarías y colonias de Mérida que promocionará las actividades artesanales, principalmente en amas de casa.

En lo concerniente a la Clínica del ISSSTE que se planea construir en la ciudad reiteró que se desarrollará bajo la figura de la asociación público-privada con una inversión de 586.7 millones de pesos.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que mantuvo comunicación con sus homólogos del PAN y PRD porque el interés común era gestionar la mayor cantidad de recursos federales para Mérida y la entidad. (Boletín)