miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
Elena Bless

Por políticas de Facebook cerraron nuestra cuenta de Comunidad en Movimiento cuando publicamos acerca de la UADY. SE SUPONE QUE VIVO EN UN PAÍS DE LIBRE EXPRESIÓN.


Me baso en hechos reales. En la Preparatoria 1 y la 3 (Unidad Académica), los alumnos (as) son acosados, ademas de las condiciones en las que se encuentran, sin lo más básico en salud e higiene.

No permitamos más las injusticias

Cultura de la denuncia

No podemos dejar en manos de las personas incompetentes, que van por un puesto sintiéndose cobijados por sus superiores ostentándose como sus amigos y compadres y no por la vocación de ser un académico, que se ocupe de escuelas dignas, trato justo y equitativo, manifestando los valores reales para los alumnos.

Dar seguimiento y ocuparse de las problemáticas y no ocultarlas o pasarlas de una facultad a otra, que los ingresos sean reales para la infraestructura de las escuelas y facultades.

Hay jóvenes de escasos recursos que únicamente tienen dinero para su transporte y en las escuelas preparatorias están destruidos los bebederos. De igual forma no se les debe de sancionar o negar la entrada por no portar el uniforme ya que muchos de ellos no cuentan con lo económico para adquirirlo, y esto va en contra de la Constitución y de sus derechos más elementales.

Los sanitarios son insalubres y no cuentan con las condiciones adecuadas para una higiene, poniendo en riesgo al alumnado . La Constitución establece:

Articulo 1°. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Así mismo, el Articulo 3° que se debería de aplicar en toda su extensión EN LA PREPARATORIA NÚMERO 1 DE LA UADY .

Respeto y trato digno de académicos y directores a alumnos (aclaro hay gente muy valiosa dentro de la UADY que es una minoría, me baso en esto porque la gran mayoría sabe de las problemáticas y por sus estatutos y sus órganos internos no pueden denunciar porque pondrían en riesgo su trabajo y porque los acusarían de ir en contra del buen nombre de la UADY) y muchos de los que lo saben es más cómodo callar, no ocuparse de solucionar y no querer hacer victimarios a las VÍCTIMAS.

Directores y académicos que pasen por verdaderos filtros y con nivel pedagógico para poder impartir clases.

Baños salubres, jabón (es una falta de respeto a la condición humana lo insalubres que son). Obvio después de leer esto van a hacer que brillen y espero que así los mantengan. El Gobierno del Estado invierte mucho dinero en prevención en todos los ámbitos para que las escuelas e instituciones de la UADY se conviertan en una cuna de epidemias por no cuidar la salud del alumnado.

Gel antibacterial ya que a la entrada tienen un monumento al gel sin nada.

Agua en los bebederos, ya que los que hay están destruidos y sin servicio.

El uniforme no debe ser obligatorio. no todos cuentan con la capacidad económica y si hay exigencia que la UADY lo pague.

Que las personas que han tenido problemas en alguna facultad los dejen de premiar pasándolos de un lado a otro, por ser amigo o de la misma línea.

Que la UADY retome el rumbo y se haga justicia para los JÓVENES. Que cuando se diga UADY Adelante verdaderamente se busque el beneficio para la sociedad y sea una cuna de verdaderos talentos y no rebaños de ovejas ya que los talentos no les sirven, sólo los que dicen sí a todo como rebaño.

LIBERTAD y RESPETO a los jóvenes para una sociedad con valor.