viernes, 7 de noviembre de 2014

noviembre 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- Desde el próximo lunes y a lo largo de lo que resta del año, el DIF Municipal llevará a cabo el Tercer "Cobijón".

Mónica Escamilla Peniche, Diana Castillo Laviada de Barrera y Gabriela González Prieto (foto: JMRM)

"Contribuir con unas cobijas es mucho más que evitar el frío en el cuerpo, es propiciar el calor humano", expresó Diana Castillo Laviada, Presidenta del DIF Municipal, en rueda de prensa realizada esta mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

La Jefa de Trabajo Social y Gestión Ciudadana Mónica Escamilla informó que el programa tiene como fin ayudar a las familias, adultos mayores y personas en situación vulnerable en las colonias, comisarías y albergues de la ciudad.

La funcionaria añadió que se podrá pedir una pulsera por cada dos cobijas donadas y quien envíe la foto con más pulseras ganará una Tablet. Los detalles del concurso se publicarán próximamente en el portal del DIF.

La Directora del DIF Municipal, Gabriela González señaló que la recolección inicia este lunes y quienes donen dos cobijas podrán solicitar la pulsera de pase para la obra de teatro "Encontré tu nombre en una lata de cochinita" de Cuxum y Cía., que será presentada este 1 de diciembre a las 8 de la noche en el Olimpo.

En este punto, destacó que éste es el tercer año consecutivo que el artista dona su labor para apoyar la causa.

González añadió que la repartición iniciará el 2 de diciembre y que por cada cobija donada por los ciudadanos la Comuna aportará otra. 

"Una cobija hace la diferencia en la vida de una familia", indicó, señalando que la meta para este año es recolectar 5,000 cobertores.

Añadió que invitarán a escuelas preparatorias y universidades a participar, al igual que a empresas.

Los centros de acopio se encuentran en el DIF Municipal (calle 64 No. 541 x 65 y 67 Centro, 8 a 20 horas) y en el Centro Cultural Olimpo (Calle 62 esquina con 61 Centro, 11 a 18 horas).

También estuvieron presentes las regidoras Paloma Angulo Suárez, Yahaira Centero Ceballos y Marisol Gómez García, quienes conforman la Comisión de Grupos Vulnerables. (JMRM)