viernes, 7 de noviembre de 2014

noviembre 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- El Colectivo Creativo Culinario Humo hizo entrega esta mañana de un donativo de $6,400 a la fundación Alas al Vuelo.

Ana Soberón, Emilio Ruz, Carlos Trejo Espinosa, Daniella Domínguez de los Santos, Roberto Rapisardi y Enrique Domínguez (fotos: JMRM)

Humo, integrado por los restaurantes El Che Buludo (donde se realizó el donativo), Gusto Ostería Pizzería y El Tovar Mérida y el distribuidor de vinos Ukul Pajtal- recolectó los fondos en una cena especial celebrada el pasado 30 de octubre en el segundo local mencionado.

El Chef Carlos Trejo aseguró que en Mérida hay una propuesta gastronómica fresca, como queda demostrado por los integrantes del colectivo.

"El Creativo Culinario Humo quiere hacer todos sus eventos con causa", aseguró.

Explicó que durante la velada se realizó una subasta de vinos premium y se ofreció una cena que normalmente costaría $2,500 a sólo $450.

Daniella Domínguez, de Alas al Vuelo, agradeció el apoyo de Humus, describiéndolos como una agrupación noble integrada por personas extraordinarias.

"Me los llevo en el corazón, espero volvamos a vernos para festejar la vida", expresó.

Explicó que la agrupación Alas al Vuelo tiene siete años de labor y actualmente ayuda a 30 niños con talleres semanales de arte, batucada y natación al igual que a 10 madres de familia con terapias de fortaleciminento y apoyo psicológico, actividades que serán impulsadas con el donativo hoy entregado.

Alas al Vuelo recibió un donativo de $6,400.

"No podemos resolver todos los problemas del mundo pero sí podemos ayudar", expresó.

La asociación también ha participando en el evento de La Rosca Más Grande, celebrado en enero de cada año.

Otras actividades

El Che Boludo realizará este mes la primera fiesta de vino. El cover, de $50, incluye derecho a una copa y canapés.

En diciembre, el Creativo Humo llevará a cabo el primer Junior Master Chef en Mérida, donde ocho o diez niños cocinarán para otros pequeños en situación vulnerable.

Próximamente se lanzará la convocatoria, que se anticipa estará destinada para niños de 8 a 11 años. (JMRM)