miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Autoridades estatales de los tres órdenes de gobierno, municipales y militares conmemoraron esta mañana el 114 Aniversario del natalicio de don Alfredo Barrera Vásquez recordando su vida, obra y trayectoria profesional.

El evento contó con la presencia de centenares de personas entre alumnos, padres de familia, maestros y representantes de todos los órdenes del gobierno local (foto: JMRM)

En solemne ceremonia realizada en la cancha de la Secundaria Federal No. 5, nombrada en su honor, se rindió homenaje al reconocido investigador yucateco.

El evento fue amenizado por el trío "Los Príncipes", que interpretó canciones típicas de la región.

La alumna Paulina Argáez Brito destacó la faceta de maestro del ilustre investigador, el cariño que mostró por los niños de la etnia maya y su preocupación por formar jóvenes investigadores.

Tras la ceremonia, efectuada en la cancha del plantel, se montó una breve guardia solemne ante el busto en honor a Barrera Vásquez, ubicado en el patio de la escuela.

Roger Metri Duarte, titular de la sedeculta, reconoció a Barrera por animar una devoción sincera por la gran cultura maya, describiéndolo como su más importante impulsor durante el Siglo XX.

Autoridades presentes

Asistieron al evento el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado Luis Hevia Jiménez y el diputado Francisco Torres Rivas, la magistrado Ligia Cortés Ortega, el comandante de la X Región Militar Sergio Arturo García Aragón, el comandante de la IX Zona Naval Felipe Solano Armenta, el oficial mayor Víctor Caballero Durán el secretario de Educación Raúl Godoy Montañez, el titular de la Sedeculta Roger Metri Duarte y los directores del plantel Jorge Mendoza Osorio y Roberto Brito Villanueva. Así mismo, asistió el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero,

Guardia de honor a cargo de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno.

Además del alcalde Renán Barrera Concha, los regidores Profesor Felipe de Jesús Duarte Ramírez, Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez, el oficial mayor Mario Martínez Laviada, el director de Cultura Irving Berlín Villafaña, el director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo, el director de Desarrollo Urbano Roger Echeverría Calero, el director de Obras Públicas Carlos Arcudia Aguilar, el director de la Policía Municipal Mario Romero Escalante y el subdirector de Promoción Social José Luis Martínez Semerena. (JMRM)