domingo, 2 de noviembre de 2014

noviembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre de 2014.- Vecinos del rumbo de La Socorrito disfrutaron de una velada a cargo de cantantes, trovadores y el Mariachi Mérida 2000, con ocasión del concurso de altares de Hanal Pixán que por cuarto año consecutivo organiza Luis Canto García y su familia.

En total, compitieron 14 altares que las mismas familias del rumbo, en el Centro Sur de la ciudad de Mérida, instalaron, ya sea en el interior de sus casas o cocheras o en la calle.

En los 14 altares que se prepararon se cuidó con esmero el apego a la tradición.

Mauricio Canto examina uno de los altares.

Luis Canto García, su hijo Mauricio y la familia Canché Barrera, que obtuvo el primer lugar en el concurso de altares de Hanal Pixán

Luis Canto recordó que empezó a organizar el concurso de altares para promover que se mantenga viva esta tradición y como un motivo de sana convivencia con los vecinos.

Como se sabe, la familia organiza cada año el tradicional homenaje a Pedro Infante en la esquina de la tienda La Socorrito, en la 54 con 87, donde cayó el avión del reconocido artista.

Dos personas fueron designadas como jueces y para elegir al primero, segundo y tercer lugar se tomaron en cuenta los elementos tradicionales que deben tener las mesas en honor de los difuntos.

Además del Mariachi Mérida 2000, la velada estuvo a cargo del grupo de trova Madrigal, los cantantes Daniel Medina "El Gavilán", Jorge Molina "El Caporal" y Eligio Carlos.

Las familias Canché Barrera, Ortíz Canché y Sosa obtuvieron los primeros tres lugares respectivamente. Los tres recibieron premios en efectivo. También se obsequió a los presentes un pequeño convivio. Canto García fungió como maestro de ceremonias del evento.