miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre de 2014.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión a Abel Acosta, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad, hija de su pareja.


Girada por el Juez Séptimo Penal, con fecha de resolución del 2014, la orden de aprehensión derivó de la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, en cuya acusación se asienta que la niña, quien contaba con tres años de edad al momento de la denuncia, en septiembre del 2012, era tocada en sus partes íntimas por el ahora detenido.

El sujeto, quien era pareja sentimental de la madre de la afectada, aprovechaba la relación que sostenía con la mujer, para cometer los abusos en contra de la niña, a quien en distintas ocasiones manoseó con fines eróticos.  

Los ataques fueron descubiertos a raíz de que la niña fue llevada con una psicóloga, quien tras informar los hechos a los familiares, el padre de la menor interpuso la denuncia correspondiente que generó la medida legal en contra de Abel René.

Detenido en la avenida Reforma, el sujeto fue remitido al Cereso, a disposición del juez que lleva el caso. (Con información de la FGE)