martes, 4 de noviembre de 2014

11:01:00
IZTAPALAPA, 4 de noviembre de 2014.- José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala. y su esposa María de los Ángeles Pineda, buscados por el Gobierno Federal por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, fueron detenidos y declaran en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la detención del ex edil y su esposa se efectuó durante la madrugada de este martes en un operativo realizado por Fuerzas Federales en una casa particular ubicada en Iztapalapa, en el Distrito Federal.

La "pareja imperial" declara en las instalaciones de la SEIDO.

La operación fue diseñada por el CISEN y efectuada por un grupo de élite de la Policía Federal.

José Luis Abarca y su esposa, aparentemente rentaron una casa de Iztapalapa a una señora, clave para la captura de la "pareja imperial".

Abarca Martínez era buscado por las autoridades Federales y el Gobierno del Estado de Guerrero por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y por desaparición forzada, delitos relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

En una conferencia ofrecida el pasado 22 de octubre por el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que Abarca Martínez es el actor intelectual del homicidio de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal.

El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas -a través de redes sociales- confirmó la detención del ex edil de Iguala y su esposa.

Se espera que durante el transcurso de la mañana, el Gobierno Federal proporcione más información sobre la captura y la situación legal de los detenido a partir de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. (El Universal)