viernes, 14 de noviembre de 2014

noviembre 14, 2014
MADRID, España, 14 de noviembre.- BBVA "Bancomer" alista su servicios de pagos electrónico móviles "Wallet" para México, por medio del cual sus clientes podrán hacer compras y pagar a través de su teléfono celular.

El director global de Innovación de BBVA, Pascual De Juan, comentó que este servicio ya tiene un año de operación en España y funciona adecuadamente.



Destacó que los usuarios sólo deben descargar la aplicación BBVA Wallet, activar el servicio de pago con el móvil y elegir la cuenta o tarjeta en la que quiere que se carguen las compras.

"Estamos trabajando para llevarlo a México... lo importante aquí es el despliegue de los puntos de venta que tienen que tener capacidad para interrelacionar vía NFC (plataforma que permite el intercambio de datos a corta distancia), sin ello no hay mucho que hacer" , dijo.

Entrevistado en el marco del Simposio Anual de Tecnología de la firma Alcatel-Lucent, expresó que el servicio Apple Pay compite con este servicio, y también enfrenta el problema de que si el sitio no cuenta con los elementos tecnológicos necesarios, las aplicaciones no funcionan.


"Tenemos un prototipo hecho. Sí tenemos intención de que el despliegue sea profundo en México y toda Norteamerica", así como en América Latina, e incluso ya tuvieron acercamientos con empresas grandes para avanzar en el tema. En España, la aplicación tiene 280 mil descargas en sistema Android.

El ejecutivo previó que la banca del futuro contará con menos instituciones y serán mucho más tecnológicos y globales, además de que habrá compañías como Facebook, Google o Amazon que ofrecen servicios financieros digitales.

"Preveemos que habrá algo parecido a varios bancos tipo Facebook, Google o Amazon, compañías que no se limitan a pensar en su frontera. Las fronteras en el mundo de los bancos están dictadas por el regulador porque somos una delegación de gobierno" , indicó.

Por otro lado, el directivo subrayó que el uso de redes SDN, que ayudan a administrar las diferentes redes tecnológicas que hay en una compañía, facilita el manejo de ordenadores y reduce el tiempo de operación, lo que permite también reaccionar de manera más rápida ante problemas de caídas de sistemas, entre otros.

Afirmó que el uso de mecanismos SDN ayuda a aumentar la seguridad, porque permite simplificar los complejos sistemas, lo que hace que sean más manejables y seguros, además que conforme se establezca su programación elimina la posibilidad de ataques.

Resaltó que en nivel de ataques de hackers, BBVA registra entre 5.0 y 1.0 por ciento, "un nivel bajísimo con respecto a lo que podría ser el resto del mercado" ; el grupo financiero tiene en México el centro del control de ataques de todo el mundo. (El Economista)