domingo, 2 de noviembre de 2014

noviembre 02, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 2 de noviembre.- Ayer en la madrugada seis personas fallecieron y otras seis resultaron lesionadas tras ser baleadas en calles de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), residentes de la Unidad el Rosario, en Azcapotzalco, reportaron un tiroteo en los andenes de Herreros y Química en la plaza Parián, dentro del conjunto habitacional.


Al lugar llegaron policías del Sector Hormiga quienes encontraron a cinco sujetos con heridas por proyectil de arma de fuego.

Tras solicitar los servicios médicos de emergencia se determinó el deceso de los hermanos Gerardo y Raúl Riveron Rocha, de 23 y 24 años respectivamente, y Brandon Silva, de 21.

Raymundo Rivera Juárez, Marcelino Silva Ortega y Alejandro Márquez, todos de 35 años, resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a la Cruz Roja y al hospital Magdalena de las Salinas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (capitalina) llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones y poder localizar a los responsables del triple homicidio.

De acuerdo con testigos, los jóvenes que perdieron la vida estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en los andenes de la Unidad El Rosario.

Abaten a dos en la GAM


Vecinos de la colonia Ampliación Casas Alemán, en Gustavo A. Madero, oyeron varias detonaciones en el cruce de Puerto de Topolobampo y Puerto Salina Cruz.

Cuando elementos de la SSPDF llegaron al sitio encontraron a Fabricio Hernández Sánchez y Alberto Hernández Torres, de 45 y 40 años respectivamente, sin vida sobre la banqueta. Uno falleció por un impacto de bala en la cara y el otro en la espalda.

Peritos de la PGJDF hallaron al menos siete casquillos percutidos.

Balacera en Coyoacán


Alrededor de las 03:50 horas habitantes de la colonia Pedregal de Santo Domingo reportaron una balacera en el cruce de la calle Cicalca y Ahuanusco, a elementos del sector Universidad.

Al llegar al sitio, los policías ubicaron a dos personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Uno de ellos se identificó como Martin Sotelo Cruz, de 34 años, y presentaba una lesión en el abdomen, así que fue trasladado al hospital Xoco, a bordo de la unidad 33 de Argos.

Paramédicos de la misma unidad certificaron el deceso de un hombre de aproximadamente 40 años, a causa de tres impactos de bala.

Personal de la Coordinación Territorial COY-1 arribaron a la escena del crimen para iniciar las primeras investigaciones.

Otros heridos


Alrededor de las 02:15 horas , la tripulación de la unidad P48-13 acudió al cruce de Carlos M. Esquerro, en la colonia Constitució de 1917, delegación Iztapalapa. Allí hablaron con Julio Cesar Paredes Bello, de 35 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y con manchas de sangre en la ropa.

El hombre explicó que tras acudir a una fiesta en la calle de Revolución Social y Periférico, colonia Vicente Guerrero, fue agredido por un sujeto quien le disparó sin causa aparente y después escapó.

Julio recibió dos impactos de bala a la altura del glúteo Izquierdo, por lo que lo que fue trasladado al hospital Balbuena.

Finalmente, a las 23:05 horas del viernes, Crispín Torres Rosales, de 42 años, fue baleado en las inmediaciones del parque de diversiones Six Flags México.

La víctima recibió dos impactos de bala en la tetilla del lado derecho y uno en la clavícula derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Darío Fernández en la unidad médica 07 de Asistencia Médica.

Vecinos del la zona informaron a policías del sector Fuente que el agresor escapó en un vehículo Jetta color verde. Tras una persecución, los uniformados aseguraron a Gilberto Báez Nava, de 31 años, quien viajaba en el auto con placas VMB7194.

Al probable responsable se le aseguró un arma de fuego calibre .25, número de matrícula U095895 con un cartucho útil. (El Universal)