jueves, 27 de noviembre de 2014

noviembre 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- Este miércoles por la tarde, el regidor Prof. Felipe Duarte Ramírez, Presidente de la Comisión de Educación del cabildo meridano, realizó un recorrido por el Centro de Superación Integral Manuel Crescencio Rejón y encabezó la clausura del taller de apoyo escolar dirigido a niños de primaria.

La maestra Fátima Vadillo, el Prof. Felipe Duarte y El Dr. Eduardo Reynier Gómez durante la clausura del taller de apoyo escolar (fotos: JMRM)

Talleres de corte y confección, manualidades, jazz, repostería y cocina y belleza, una biblioteca con más de 7,000 libros y computadoras y un área de salud son algunos de los diversos servicios que ofrece el CSI a la comunidad.

Los talleres del Centro de Superación enseñan a los padres y madres de familia las habilidades necesarias para el autoempleo.

Felipe Duarte extendió a las amas de casa que participan en estas actividades el saludo del alcalde Renán Barrera Concha indicando que buscan brindarles opciones de vida para mejorar la economía de sus familias.

Las asistentes al taller de costura, que cuenta con nuevas máquinas de coser, pidieron al regidor que continúen los cursos tras la clausura, a realizarse en los próximos días, para poder profundizar en sus prácticas.

El edil reconoció a las amas de casa por su determinación de superarse, refrendando el compromiso de la Comuna con los vecinos de la zona.

Lucy Encalada, directora del Centro, indicó que éste recibe hasta 300 personas al día.

30 pequeños del rumbo, bajo la supervisión de la profesora Fátima Vadillo Solís, recibieron asesoría en español y matemáticas al igual que apoyo con sus tareas durante dos meses, como parte de los múltiples servicios que el CSI brinda a la comunidad.

Duarte reconoció al equipo que labora en el CSI por su incansable compromiso con la comunidad.

Durante la clausura de los cursos, Felipe Duarte aseguró a los niños y padres de familia presentes que el Ayuntamiento de Mérida está cerca de ellos.

Recordó que hace seis años, cuando ocupaba el cargo de Subdirector de Desarrollo Social en la administración de César Bojórquez, fue responsable por los centros de superación.

Tras concluir la administración municipal intermedia, señaló, éstos fueran entregados a la actual en total abandono, pero han trabado arduamente para tenerlos en condiciones óptimas y funcionando al servicio de la población.

"Parecer ser que está aislada la colonia, pero no es así, aquí está el Ayuntamiento presente", expresó el regidor.

Entrega de constancias y útiles escolares a los pequeños que participaron en el taller.

El edil señaló que ha reportado personalmente problemas de baches y luminarias en el área y éstos han sido atendidos, llamando a los vecinos a acercarse a la maestra Lucy o al Dr. Eduardo Reynier y platicarles cualquier situación que requiera la atención de la Comuna para que se le pueda dar pronta solución.

"Vivan en unidad, vivan con armonía, con mucha felicidad", pidió Duarte Ramírez a los padres de familia, invitándolos a asistir a los diversos talleres que ofrece el Centro de Desarrollo y recordándoles que la Academia Municipal de Lengua Maya, que recientemente celebró su vigésimo aniversario, está abierta para personas de todas las edades.

Reconoció de manera especial a la maestra Fátima Vadillo Solís, a cargo del taller, describiéndola como una persona que siempre ha trabajado arduamente, demostrado una calidad humana increíble y una verdadera vocación ética de servicio para los niños.

"Honra que Yucatán y Mérida cuenten con maestras de esa calidad. El aplauso verdadero se lo deben de dar a la maestra Fátima Vadillo", expresó.

La maestra Fátima con uno de sus pequeños alumnos.

"Yo creo que usted va a dejar una gran huella en los padres de familia, pero sobre todo en el corazón de los niños", dijo el edil a la maestra durante el evento.

Durante la ceremonia, los niños recibieron un diploma por su participación en el taller y útiles escolares como apoyo para su continua formación, tras lo cual continuó el convivio.

Los cursos se realizaron entre el 22 de septiembre y el 26 de noviembre de lunes a viernes, de tres a cinco de la tarde.

El Centro de Superación, que celebrará este viernes 28 a las 6 de la tarde su noveno aniversario, se encuentra en la calle 25 x 24 y 24A de la colonia Manuel Crescencio Rejón. (JMRM)