miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
VERACRUZ, México, 5 de noviembre.- La presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García, se comprometió a que ese partido no postule candidatos de quienes se tenga la mínima sospecha de posibles vínculos con la delincuencia organizada o que hayan sido procesados por algún delito, por ello, solicitarían la intervención de la PGR para conocer los antecedentes de los aspirantes a una diputación federal.


“Hay la posibilidad de pedirle a la PGR que haga estudios minuciosos de cada uno de los que pudieran ser aspirantes, precandidatos y candidatos, y que a partir de ahí se pueda tener una hoja de servicio de cada uno de ellos para poder hacer un análisis, no solamente de su vida partidista sino de su vida personal, de los resultados que ha entregado a la sociedad”, precisó la dirigente estatal del PRI.

Entrevistada a su llegada a la instalación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Morales, sostuvo que en el PRI serán “extremos” para vigilar que los aspirantes, precandidatos y candidatos a cada una de las 21 diputaciones federales sean personas de bien con una intachable trayectoria política y una vida honorable.

Con estas acciones el PRI busca evitar que le suceda lo que al PRD en el estado de Guerrero, donde el sol azteca postuló a José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala, a pesar de que existían informes de la relación de este personaje con el crimen organizado.

Al referirse al proceso de selección de candidatos, Morales García, detalló que en la primera semana de enero de 2015 el PRI publicará la convocatoria para aspirantes a una diputación federal, por lo que a partir de febrero ya habría precandidaturas y en los últimos días de marzo se elegirá a los 21 candidatos que oficialmente representarán al Partido Revolucionario Institucional.

Respecto a la posibilidad de que el tricolor abandere a candidatos ciudadanos, la presidente estatal del PRI, expresó que tendrán la sensibilidad y capacidad para escuchar a la gente.

"Vamos a tener la oportunidad de oír a muchas mujeres y muchos hombres que en nuestro partido hay con una gran militancia y una gran trayectoria, pero también a aquellos ciudadanos que simpatizan con nuestro partido y que pudieran ser probablemente aspirantes, precandidatos y hasta candidatos por alguno de los 21 distritos”.

Aunque el PRI todavía no define el método de selección de candidatos, buscará postular a mujeres y hombres con una probada vocación de servicio y ningún vínculo con algún tipo de delincuencia.

En su calidad de presidente del CDE del PRI, Elizabeth Morales García, reveló que en Veracruz el tricolor enfrentará las elecciones del próximo 7 de junio de 2015, con una estructura política de más de 29 mil priistas que trabajarán en favor de los 21 candidatos que postulará ese instituto político.

Recordó que el próximo 16 de noviembre se realizará el Consejo Político Estatal del PRI para ratificar los acuerdos que tome el Consejo Político Nacional el día 15 de noviembre. (Comunica Networks)