miércoles, 19 de noviembre de 2014

noviembre 19, 2014
TEGUCIGALPA, 19 de noviembre.- El hallazgo del cuerpo sin vida de María José Alvarado, Miss Honduras, y su hermana enterrados en el municipio de La Arada, en el departamento de Santa Bárbara (oeste), ha sido posible gracias a la información aportada por el novio de la segunda, detenido desde ayer y principal sospechoso del doble asesinato.

Según ha explicado este miércoles el director de la Policía Nacional Ramón Sabillón, el novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz, confesó a los agentes dónde había enterrado los cuerpos junto a su amigo Aris Maldonado, quien también está detenido.

María José y Sofía Alvarado.

"Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto", ha añadido Sabillón, citado por el diario 'El Heraldo'. Hasta el lugar donde se han encontrado los cuerpos se han desplazado forenses de Tegucigalpa, quienes van a proceder a la exhumación y posterior autopsia, con el fin de confirmar su identidad.

El asesino Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad.


Aris Maldonado Mejía, cómplice.
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, ha sido quien ha anunciado el hallazgo de dos cuerpos enterrados a la orilla del río Aguagua y muy cerca del balneario en el que las dos jóvenes desaparecieron el jueves por la noche tras asistir al cumpleaños del novio de Sofía.

"Podemos confirmar al 100% que se trata de ellas", ha afirmado. Según Osorio, el 'pick up' decomisado al novio de Sofía habría sido utilizado para trasladar los cuerpos de las hermanas hasta el lugar donde fueron enterradas. El vehículo, un Toyota blanco y sin placas, había sido llevado a un taller de pintura en San Nicolás, en el mismo departamento, donde habían ordenado, según las investigaciones, pintarlo.


"También tenemos la supuesta arma homicida que utilizaron para asesinar a estas dos jóvenes en ese sector de Santa Bárbara", ha precisado. Así pues, según este responsable, Plutarco Ruiz sería "el autor material de este hecho abominable", si bien no ha descartado que haya más personas implicadas.

Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo, con 90.4 asesinatos por cada 100,000 habitantes. (prensalibre.com / laprensa.hn / infobae.com)