jueves, 27 de noviembre de 2014

noviembre 27, 2014
VERACRUZ, México, 27 de noviembre.- Con la renovación de los comités municipales, el PRD busca impulsar una reestructuración profunda en la que participen las nuevas generaciones de militantes, indicó Annel Ivone Guirao Arvea, secretaria de Eventos Institucionales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.


En conferencia de prensa, Guirao Arvea señaló que la reestructuración de los comités municipales se realizará conforme a los estatutos y de forma transparente en los 212 municipios de Veracruz, ya que estos serán los encargados de elegir a los próximos candidatos a diputados federales.

Detalló que el proceso de selección será del 26 de noviembre al 6 de diciembre y la renovación de estos comités se realizará a través de dos métodos: Por registro de planillas ante los consejos municipales que están validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) ó por asamblea, esta última opción sólo aplicará donde no hay consejos municipales.

“Este proceso es de vital importancia para el partido porque representa una reestructuración profunda del PRD y también me parece muy importante invitar a toda la militancia del PRD a que esté presente y pueda avalar los procesos que se están dando en algunos de los municipios que ya iniciaron…la militancia partidista es importante porque son ellos los que se van a dar cuenta de que los procesos se lleven de acuerdo a como se plantearon desde un inicio”, subrayó la representante del sol azteca.

Acompañada de Máximo Xotla Ánell, ex presidente municipal de Jalcomulco y de Cuitláhuac Condado Escamilla, ex diputado federal, Annel Ivone Guirao Arvea, manifestó que el PRD necesita dar apertura a universitarios, profesionistas, intelectuales y activistas sociales que encuentren en ese partido una plataforma para expresar ideas y proponer proyectos de impacto social.

“Yo invito a todos a que se sumen a este partido, estamos trabajando en nuevas propuestas para que el PRD pueda tener gran impacto en los 212 municipios y podamos tener presencia en todo el estado…Estamos planteando una reestructuración profunda del partido, sabemos que hay personas dignas; las mejores mujeres y los mejores hombres del estado de Veracruz deben estar en el PRD”, precisó. (Comunica Networks)