viernes, 21 de noviembre de 2014

noviembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, así como ex alumnos y familiares realizarán una serie de eventos este fin de semana para honrar la memoria del fallecido maestro Luis Fernando Luna Guarneros.


En entrevista, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que será este sábado 22 de noviembre a las 12:00 horas, en el vestíbulo del teatro “José Peón Contreras”, en donde comenzará esta jornada de reconocimiento al talentoso músico.

Posteriormente, precisó, la familia se trasladará a la iglesia de Monjas, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, a fin de realizar unos oficios religiosos, en los que participarán los coros que fundó Luna Guarneros.

El domingo 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el “José Peón Contreras”, se llevará a cabo un magno concierto en el que participarán las diferentes agrupaciones sinfónicas juveniles y corales que estuvieron bajo la dirección de quien fue jefe del Departamento de Música de la Sedeculta.

Durante dicha presentación, la Banda Sinfónica Juvenil, que desde este jueves lleva el nombre de “Luis Fernando Luna Guareros”, estará bajo la batuta de su hermano Víctor, quien tendrá una presentación especial.

Se prevé que el homenaje musical concluya a las 21:00 horas del mismo domingo. (Boletín Sedeculta)