miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- 120 actividades a realizarse en 57 sedes con la participación de 411 artistas son algunos de los actractivos con los cuales contará la cuarta edición de La Noche Blanca, que se celebrará este 6 de diciembre de 8 de la noche a 2 de la mañana en las calles, parques, teatros, foros alternativos, museos y galerías del Centro Histórico de esta capital, además del Cementerio General.

Tommy Soberanis Valdez, Director de Turismo; Luis Alonzo Anaya, de la Galería F2 Estación Visual; Rossana Marrufo, Directora del Centro Cultural Macay; Elías Lixa Abimerhi, Regidor de la Comisión de Cultura; David Salomón, Diseñador; Renán Barrera Concha; Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura; Armando Chapur Achach; Vicepresidente de Canaco Servytur Mérida; Álvaro Mimenza Aguiar, Presidente de la CANIRAC y José Luis Gil Pérez, de la UADY (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Museo Macay, la primera de varias para dar a conocer los eventos de la velada, se destacó la presentación del reconocido diseñador David Salomón, de talla internacional, a realizarse a las 22 horas en la explanada de la Catedral de Mérida, quien presentará vestidos de la colección otoño-invierno 2014.

"La noche blanca es la fiesta de la convivencia de los ciudadanos", expresó Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura Municipal.

Respecto al transporte, señaló que las guaguas ya no harán recorridos circulares sino en dirección norte-sur y oriente-poniente-

Entre otros eventos de importancia se mencionó la inauguración de la exposición de Fernando Castro Pacheco en el Museo de la Ciudad a las 21 horas. Ésta contará con 160 piezas elaboradas por el extinto artista.

"La Noche Blanca ya es de los meridanos", expresó el alcalde Renán Barrera Concha, citando el incremento sostenido en número de asistentes tras cada edición como prueba de su éxito.

Recordó que participaron en la primera edición 20 mil ciudadanos, 30 mil en la segunda y 54 mil en la más reciente.

"Casi hemos triplicado el número de personas que disfruta la Noche Blanca", recalcó, mencionando que en la tercera edición aumentó la presencia de los jóvenes.

Armando Chapur Achach, Vicepresidente de la Canaco en Mérida, reconoció el acierto del Ayuntamiento al hacer este tipo de programas, destacando que en cada edición se superan las expectativas fijadas.

Trascendió que la Comuna invertirá $2.5 millones en la cuarta edición de la velada.

David Salomón también diseñó los brazaletes que serán obsequiados a los visitantes de las galerías y museos participantes, que les permitirán ser acreedores a descuentos y promociones durante la jornada.

La Noche Blanca en las redes sociales

Irving Berlín mencionó que El muro de la Felicidad, a proyectarse en las paredes de la UADY sobre la calle 60, mostrará en tiempo real las fotografías publicadas en Twitter bajo el hashtag #Estoyenlanocheblanca

Las fotografías que participen en el concurso de fotografía usando el hashtag #ConcursoNocheBlanca podrán ganar hasta $5,000. Las bases del concurso se encuentran en www.merida.gob.mx/cultura

También se presentó la Velada bajo la luna, a realizarse en la Ermita de Santa Isabel y los balcones del Olimpo para quienes cumplan años el 6 de diciembre. Los interesados podrán pedir una mesa con cuatro sillas en los lugares mencionados. Para más información contactar al 298-5414 Ext. 83525. (JMRM)