sábado, 8 de noviembre de 2014

noviembre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- “Tomen en serio el futuro, es suyo y hay que estar preparados” expresó el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero,  al poner en marcha la IV Edición de los Cursos Propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro” en el Centro de Estudios de la CTM.


Ante 1,620 jóvenes, cifra que rebasó las expectativas, el legislador se comprometió a mantener de forma permanente el programa de asesorías gratuitas para quienes aspiran a ingresar a preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Independientemente de que ocupe o no una responsabilidad pública, me comprometo a realizar  año con año este programa que nos ha dado muchas satisfacciones y dota de herramientas de conocimiento a los estudiantes” puntualizó.

En emotivo mensaje, Sahuí Rivero dijo que Yucatán y México tienen en sus jóvenes la oportunidad de salir adelante y para ello es necesario prepararse para estar listos a fin de enfrentar los nuevos retos de una sociedad que se transforma.

“Ustedes van a competir con otros muchachos para ingresar a la escuela en la anhelan estudiar, bienvenidos a la vida como es, la vida es una constancia de esfuerzos y competencia. Sepan una cosa: la única palanca que les abrirá las puertas es su talento”  expresó.


Precisó que “los cursos no son mágicos, sino un esquema que pretende reforzar sus talentos para que logren sustentar un buen examen que les permita obtener la calificación idónea para estudiar en el plantel que eligieron”.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán hizo dos menciones especiales: la solidaridad del director del Centro de Estudios de la CTM, Luis Echeverría Navarro y la dedicación de los maestros de la Fundación Juventud y Educación.

Durante la ceremonia inaugural, la estudiante de Derecho, Jéssica González Herrera, quien es egresada del programa, pidió a los alumnos de nuevo ingreso que aprovechen los cursos porque “no hay pretexto para no estudiar, cuando se nos dan las herramientas hay que dar resultados”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de sus maestros los cuales “son chavos muy preparados” que dedican su paciencia y les ayudarán a despejar sus dudas con la mejor disposición, lo que les generará confianza.


“Si yo pude, ustedes también pueden” compartió con emoción.

A su vez, la señora Elvira Enríquez Molina, madre de un alumno de los cursos, destacó el apoyo que representa el programa para la economía de cientos de familias beneficiarias. 

“Es una oportunidad para los jóvenes. No todas las familias podemos pagar estos cursos” manifestó.

Inicialmente se proyectó atender a mil personas pero se amplió a 1,500, cifra que se incrementó en el arranque de las clases, luego de que más jóvenes acudieron a la sede del evento. (Boletín)