miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que Cuauhtémoc Cárdenas "hizo muy bien" en renunciar al PRD.

"Hizo bien el ingeniero Cárdenas; lo respeto, tomó una buena decisión. Hay que deslindarse del régimen, de los que representan al régimen de manera directa, me refiero al régimen corrupto que predomina en nuestro país y también a los que le ayudan al régimen, simulando a los que forman parte de los partidos paleros, los que se dicen de oposición", dijo.

López Obrador pide a Televisa que lo entrevisten.

En el marco de una asamblea pública que encabezó en la CTM Culhuacán, en Coyoacán, el ex jefe de gobierno capitalino dijo que no se puede estar en un partido que se "ladea" hacia los intereses del gobierno federal, por lo que vio con buenos ojos la estrategia política adoptada por el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.


Al preguntarle si invitaría directamente a Cárdenas a Morena, dijo que son bienvenidos todos los mexicanos que quieran "luchar por la transformación del país", excepto una media docena de personajes.

En ese grupo de los que no son bienvenidos a Morena están los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, el diputado Manlio Fabio Beltrones y el presidente Enrique Peña Nieto.

"A la gente, aunque sean del PRI o del PAN (son bienvenidos), porque no es con ellos que tenemos diferencias, nosotros tenemos diferencia con la mafia del poder", reiteró.

Recordó que los dirigentes del PRD firmaron con el presidente Peña Nieto el Pacto por México, "que no es más que un pacto contra México y con eso para qué sigo hablando".

El tabasqueño también dijo que Morena no requiere blindaje contra personajes de dudosa reputación como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, porque todos los que llegan son honestos.

"Nosotros no tenemos problema con eso, porque los que llegan a Morena son gente honesta; a Morena no llegan los sinvergüenzas", afirmó.

López Obrador aseguró que Lázaro Mazón no es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero y dijo que en estos momentos su partido emprende dos objetivos: que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre este último tema, pidió a Televisa que lo invite a su principal noticiero para dar sus argumentos. (Francisco Nieto / El Universal)