viernes, 21 de noviembre de 2014

noviembre 21, 2014
WASHINGTON, Estados Unidos, 21 de noviembre.- El The Washington Post es uno de los periódicos con mayor fama y reputación de los Estados Unidos, que fue comprado el pasado año por Jeff Bezos, creador y fundado de Amazon. Muchos pensamos en aquel momento que le daría un giro inmediato muy considerable y que pronto podríamos leer el diario en todos los dispositivos Kindle. Sin embargo los cambios se han hecho esperar, pero desde hace unas semanas ya se están produciendo, y ayer mismo se hacía público que la gran tienda virtual lanzará una aplicación gratuita el periódico en el que se ofrecerá totalmente gratis durante 6 meses.

The Washington Post Amazon ofrece una suscripción gratuita de 6 meses al The Washington Post. 

La aplicación estará disponible para todos los dispositivos Kindle Fire, aunque no podremos descargarla, por el momento, desde la tienda oficial de aplicaciones, sino que llegará a nuestros dispositivos en forma de actualización del software de los Fire.

“Con 42 millones de lectores mensuales y en crecimiento, este es otro paso en nuestro esfuerzo para servir a una audiencia nacional y global más grande. Estamos entusiasmados de estar trabajando con Amazon para ofrecer esto”

Estas palabras llevan la firma de Fred Ryan, editor y director ejecutivo del Washington Post, que además confirmo que una vez finalizado el período gratuito, los usuarios podrán darse de baja del servicio o seguir suscritos, pagando 1 dólar al mes durante medio año. Pasado el primer año de suscripción el precio oscilará entre los 3 y los 5 dólares.


Sobre lo que no hemos conocido todavía ningún detalle es sobre la salida del periódico de los Estados Unidos. Imaginamos por supuesto que estará disponible a nivel mundial en inglés como ya lo está a través de su página web, pero desconocemos si el servicio será gratuito también para los usuarios de todo el mundo o a él sólo se podrá acceder en Norteamérica.

Jeff Bezos empieza a realizar cambios e interesantes movimientos en su periódico, el The Washington Post, y el CEO de Amazon parece que sabe muy bien lo que hace. A buen seguro pronto llegarán nuevos cambios y veremos si estos dan resultado y convierten a este periódico en uno de los más vendidos y conocidos a nivel mundial. (Agencias)