sábado, 1 de noviembre de 2014

noviembre 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, reveló que se pagó un rescate por la liberación de los atletas secuestrados en el Ajusco.

En entrevista con Radio Fórmula, Sales hizo un relato del secuestro:

Todo comenzó a las 8 horas del jueves, cuanndo un grupo de ocho ciclistas salió de la Avenida San Jerónimo a rodar con rumbo a Picacho, siguieron por Boulevard de la Luz, continuaron por la Picacho-Ajusco.

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia. (FOTO: ISABEL MATEOS /Archivo CUARTOSCURO)

Su intención era llegar al punto de reunión ubicado en los límites del Distrito Federal con Xalatlaco, Estado de México, pero aproximadamente a las 10 horas, siete de los ciclistas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron secuestrados en los límites del DF y el Estado de México.


Posteriormente, la Policía Federal (PF) contactó con la familia y los reunió. También acudieron negociadores de la misma corporación, con la intención de acordar un rescate.

“Se logra esta negociación, por fortuna. Se les libera en Topilejo a las siete personas“, aproximadamente a las 01 horas de este viernes, reveló el funcionario entrevistado en el noticiario de Joaquín López Dóriga.

El coordinador explicó que los siete ciclistas fueron subidos en dos camionetas por ocho sujetos, reteniéndolos en zonas boscosas, no en casa de seguridad. “Se intervino con rapidez. Los vamos a capturar”, enfatizó Sales Heredia.

Añadió que en la zona del Ajusco continúan peritos investigando, “buscando si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona”.

De manera conjunta trabajan las procuradurías del Distrito Federal, del Estado de México y la General de la República, además de la Policía Federal. (aristeguinoticias.com)