sábado, 29 de noviembre de 2014

noviembre 29, 2014
"A los jardines del paraíso no se entra con los pies, sino con el corazón", escribió Tugce Albayrak en el último mensaje publicado en su perfil de Facebook antes de la tragedia. Y no hay duda de que ella entró. Habría cumplido 23 años. Y en el día de su cumpleaños el padre de la chica decidió desconectar las máquinas que mantenían con vida a su hija. Una muerte cerebral que hizo perder la esperanza a los familiares del ' ángel de McDonald's", el apodo que Tugce ganó como resultado del gesto heroico que le costó la vida.

Tugce Albayarak

Un viernes por la noche hace dos semanas. Una noche como muchas otras, entre amigos. Después de la discoteca, Tugce y su grupo se dirigen a un McDonald's en Offenbach. Charlan y se divierten. De repente, la joven y una de sus amigas escucharon gritos que provenían del cuarto de baño. Tugce corrió al rescate y encontró a dos chicas de unos 13 años acosadas por jóvenes obviamente borrachos. Tugce interviene, los hace huir. Todo parece terminar allí. Pero no, no para Tugce, quien después de una hora es atacada por uno de los adolescentes, Sanel, que le lanza un golpe a la cabeza. Tugce cae, se golpea violentamente la cabeza, pierde mucha sangre. Transportada al hospital es operada de emergencia. No hay nada que hacer.


Dos semanas en coma. Muerte cerebral. Entonces la familia decidió dejarla ir. Y donar sus órganos, para que Tugce pueda salvar más vidas. Alemania está de luto y llora a su ángel, pide la Medalla al Mérito para esta mujer joven y valiente que ha dado su vida para salvar otras dos. Ahora, después de la donación de órganos autorizada por la familia, tres, cuatro, cinco vidas.

Mientras tanto, el atacante está en la cárcel, pero se niega a hablar. De las dos adolescentes de 13 años, ningún rastro. Desaparecidas en el aire. El padre de Tugce les pide: "Mi hija las ha salvado e hizo todo para que no les pasara nada. Tal vez se sacrificó por ustedes. Así que les imploro: ¡Por favor, vayan a la Policía! Tugce no va a volver, pero ustedes le deben el dar testimonio". (Huffington Post / Traducción Libertad de Expresión Yucatán)