miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
MORELIA, Michoacán, 5 de noviembre.- El ex gobernador Fausto Vallejo se encuentra en serios problemas, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASM) detectó el presunto desvió de 3 mil millones de pesos etiquetados por la Federación para obra pública en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2013.

José Luis López Salgado, titular del órgano fiscalizador, informó que dichos recursos fueron utilizados por el Gobierno de Vallejo para pagar a la burocracia, a pesar de que debía canalizarlos a obras de infraestructura.

Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.


Pero hay más: El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Juan Carlos Orihuela Tello, reveló que los resultados de la Cuenta Pública arrojan unas 200 observaciones a la gestión de Vallejo.

El legislador no compartió las denuncias lanzadas por sus colegas perredistas en el sentido de que las anomalías en el Gobierno de Vallejo alcanzan los 16 mil millones de pesos.

Es más, recordó que fue la Cuenta Pública del 2011, del gobierno godoyista, la que no pudo ser aprobada por el cúmulo de irregularidades detectadas. (APRO)