lunes, 6 de octubre de 2014

octubre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre.- El Consejo Estudiantil del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán, organizó la segunda Muestra Universitaria de Artes Visuales, a través del cual del 1 al 15 de octubre se expondrá la producción artística de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.


María Cristina Martín Rosado, Consejera Alumna de la FAUADY, explicó que esta muestra está conformada por un circuito artístico distribuido en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, con el fin de promocionar y posicionar la Licenciatura en Artes Visuales y a la Universidad dentro del panorama del arte de manera que trascienda en el ámbito regional.

Detalló que la muestra está integrada por más de 70 obras elaboradas con diferentes técnicas artísticas como fotografías, gráficas, instalaciones, esculturas, entre otras.

Invitó a la comunidad universitaria y al público en general a visitar este circuito artístico que cuenta con una exposición fotográfica en Paseo de Montejo con 39 (zona del archivo histórico municipal); la exposición colectiva “B/T No 41” en el Centro de Artes Visuales, ubicado en la calle 60 No. 411 entre 45 y 47, centro; la instalación artística “Proyecto Synthesis” en el Parque de Santa Ana; la exposición colectiva “La ceiba Gráfica”, en el Jardín de Santa Ana, ubicado en la calle 47 No. 500-A entre 58 y 60; la instalación artística “Sedimento II” en el Parque de Santa Lucía y la instalación artística “Sedimento I” en el Parque de la Maternidad.

Ginés Laucirica Guanche, director de la Facultad de Arquitectura, comentó que esta muestra acerca y da a conocer a la sociedad en general la producción artística de nuestros estudiantes, asimismo agradeció a las autoridades municipales por bridar los espacios para la realización de esta serie de exposiciones y a los integrantes del Consejo Estudiantil por esta iniciativa a favor de sus compañeros.

La inauguración estuvo a cargo de Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, quien felicitó a los estudiantes por organizar la muestra y por promover el talento y creatividad de sus compañeros.

En el evento también estuvieron, Jesica Ortiz, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales y Claudina Méndez Moguel, Presidenta de la Nueva Federación estudiantil, entre otros estudiantes y académicos de la dependencia. (Boletín UADY)