martes, 7 de octubre de 2014

octubre 07, 2014
TEHERÁN, 7 de octubre.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha pedido apoyo internacional para los residentes de Kobani, ciudad fronteriza de Siria con Turquía, quienes viven una terrible ofensiva de los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe; Estado Islámico, IS, ISIS o EI ).

Según informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti, en el comunicado de las Naciones Unidas publicado el lunes, Ban Ki-moon ha hecho un llamado a "todos los que cuentan con medios para hacerlo, a tomar medidas inmediatas para proteger a la población asediada de Kobani", (conocida como Ain al-Arab, en árabe).
Militantes del Estado islámico en Kobane. El asedio a la ciudad siria habitada por kurdos ya duró tres semanas. (DPA)

Según la nota, el secretario general está siguiendo con gran preocupación y temor la ofensiva del grupo takfirí de Daesh sobre la ciudad norteña siria de Kobani.


Asimismo, durante una entrevista concedida el lunes a la cadena de televisión France24, el jefe del Partido sirio Unión Democrática (PYD, por siglas en kurdo), Salih Muslim, aseguró que sin la ayuda internacional y sin las armas que Occidente prometió proveer a los kurdos, EIIL masacrará a los residentes de Kobani.

Salih Muslim ha instado a la comunidad internacional a actuar y "no dejar que se lleven a cabo crímenes de lesa humanidad en Kobani delante de sus ojos" y advirtió de una inminente matanza de sus residentes si todos se quedan de brazos cruzados.

Desde mediados del pasado septiembre, la ciudad de Kobani es blanco de los ataques del EIIL, grupo terrorista que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa ciudad y ha ocasionado un éxodo de cerca de 300.000 refugiados a Turquía y otras partes de Siria.

Aun teniendo la capacidad de actuar, el Ejército turco, el cual se encuentra posicionado a casi 2 kilómetros de Kobani, no ha ayudado a los lugareños de esta ciudad cercada. (hispantv.com)