viernes, 3 de octubre de 2014

octubre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- Ha concluido con éxito el taller Intensivo de Producción y Postproducción, así como las Clases Magistrales impartidas en la Sala 4 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el marco de la ‘Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad’, señaló la Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, Karla Paola Medina Contreras.


Estas clases magistrales fueron impartidas por guionistas, actores, directores y productores de diversas empresas dedicadas a la cinematografía en México y el mundo, tales como Gerardo Pérez (EFICINE 189), Desiderio Dâxuni, Samuel Sosa, Alejandro Gerber, Abril Schmucler y Elsa Reyes.

En cuanto a los módulos del Taller Intensivo de Producción y Postproducción, éstos estuvieron a cargo de Alejandro Escoffié, Roberto Bravo, Buru Torres, Raymundo Osorio (NEWART), Ricardo Carrillo (LCI Seguros), Alicia Núñez y Carlos M. Gómez (LYSA: Derechos de exhibición) y Carlos Jiménez Muñoz (Paramount Pictures México), quienes enriquecieron con su experiencia este taller día por día con varios temas como lo son: Guión, Plan de Preproducción, Plan de Producción, Plan de Postproducción y Distribución y exhibición, entre otros.

Cabe mencionar que las clases magistrales y los módulos del taller tuvieron gran afluencia de jóvenes universitarios, productores independientes, cinéfilos y amantes del cine en general, quienes aprovecharon esta gran oportunidad de conocer más a fondo el mundo de la cinematografía en sus diferentes etapas de producción, así como los puntos básicos para asegurar los proyectos y los derechos de exhibición de las mismas. 

Estas actividades, paralelas a la muestra de cine mexicano, fueron impulsadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en el marco del Festival Otoño Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (SEDECULTA) que organizó la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, además de contar con el respaldo del Patronato CULTUR, Dunosusa, el Hotel Victoria y Zoom Digital, a quienes todo el equipo de talleristas y organizadores de esta itinerancia e iniciativa les agradecen por permitirles tener este espacio para brindar oportunidades poco vistas en el Estado de Yucatán. (Con información de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán)