viernes, 31 de octubre de 2014

octubre 31, 2014
WASHINGTON D.C., 31 de enero.- El propietario de Virgin Galactic, el empresario Richard Branson, ha anunciado que se desplazará hasta el desierto de Mojave tras el accidente de una nave suborbital de esta empresa durante una prueba de vuelo. A bordo viajaban dos personas, una de las cuales ha perdido la vida.



Branson ha dado en Twitter las "gracias por todos los mensajes de apoyo". "Voy a volar inmediatamente a Mojave para estar con el equipo", ha adelantado en su primera reacción.

Virgin Galactic ha informado en un comunicado de que su nave 'SpaceShipTwo' sufrió una "grave anomalía" durante el vuelo que dio como resultado su "pérdida". La empresa trata ahora de "determinar la causa" del accidente, ocurrido después de que la 'SpaceShipTwo' se desacoplase.

El "SpaceShipTwo" sobre el desierto de Mojave en 2013: El avión espacial privado se estrelló hoy durante un vuelo de prueba en el estado estadounidense de California. (DPA)

Restos de la aeronave de Virgin. (DPA)

Este accidente será un duro golpe para Virgin Galactic, compañía propiedad del multimillonario británico Richard Branson (en la foto de Reuters), que quiere ser pionera en el envío de turistas al espacio. El editor de ciencia de la BBC, David Shukman, señala que la pérdida de la SpaceShipTwo podría hacer que los famosos que se han apuntado a la lista de espera para participar en los viajes suborbitales se lo piensen dos veces.

La Patrulla de Autopistas de California ha asegurado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida, según CNN. Un portavoz del sheriff del condado de Kern, Ray Pruitt, ha identificado al fallecido como el copiloto, mientras que el piloto habría logrado eyectarse, informa Reuters.

La nave suborbital de Virgin Galactic realizaba su primera prueba de vuelo desde enero. Su caída se suma a la explosión del cohete 'Antares' de Orbital Sciences el pasado martes, pocos segundos después de su despegue en Virginia. (Europa Press)