viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que el próximo 17 de octubre rendirá su II Informe de Resultados ante la sociedad yucateca en la Unidad Deportiva Inalámbrica a las 16 horas.


Señaló que se realizará un recuento del trabajo legislativo hecho como integrante del Congreso de la Unión, pero también se hará un balance de la labor de gestoría social que ha realizado en las colonias de Mérida.


Al evento de rendición de cuentas asistirá el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera quien ha confirmado su presencia.

“He tenido la fortuna de ser parte de la legislatura federal más productiva, la que ha aprobado reformas trascendentales para el país” expresó.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que en los próximos días se girarán las invitaciones a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, instituciones educativas, colegios de profesionistas y representantes de la sociedad civil.

“El invitado especial será el ciudadano, con el que hemos compartido muchas experiencias a lo largo del periodo que se informará” destacó.

Sahuí Rivero recordó que en 2012 asumió cinco compromisos con los meridanos que ha cumplido a cabalidad: legislar con profesionalismo, gestionar recursos federales para Yucatán, regresar a su distrito, establecer un programa de gestoría y contar con oficinas de enlace.

“El contacto con los ciudadanos ha sido tarea de todos los días. Luego de escuchar sus problemas, se han diseñado programas de apoyo a la economía familiar y a la educación” abundó.

El legislador indicó que en lo que va del año ha realizado 164 recorridos por 239 colonias de Mérida siendo los principales problemas de la ciudad: las deficiencias en la recolección de la basura, las luminarias apagadas, los baches, lotes baldíos y los parques abandonados.

“Esas fallas ocasionan que la convivencia de los vecinos se esté perdiendo y se debilite el sentido de comunidad, al ocurrir eso, la armonía de la ciudad se ve afectada” enfatizó.

Por ello, producto de lo escuchado en cada visita, surge el nuevo programa denominado “Mérida Toma Fresco” que busca mantener la convivencia entre vecinos, así como fomentar los valores meridanos, como la amabilidad y la cortesía. (Boletín)