jueves, 9 de octubre de 2014

octubre 09, 2014
MÉXICO, 9 de octubre.- En el contexto de los recientes acontecimientos en torno al ébola en España y Estados Unidos, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que la dependencia dio un curso de capacitación a más de 100 médicos e infectólogos, entre otros, en materia de prevención y protección en el manejo y tratamiento de pacientes.


Subrayó que el gobierno se mantiene preocupado y ocupado con acciones pertinentes para estar preparados ante algún caso en nuestro país.

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que el Instituto de Rehabilitación cuenta con las condiciones para aislar a un paciente en caso de ser requerido. Además, se llevan a cabo mecanismos con el Instituto Nacional de Migración (INM) y Aeronáutica Civil para detectar a cualquier persona que pudiera haber estado en contacto con el virus. 

La funcionaria federal indicó que del 6 al 10 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud, jornada en la que una de las prioridades es la vacuna contra al papiloma humano, la cual se aplicará a todas las niñas de 5to. de primaria y niñas de 11 años en el sistema no escolarizado. (SDP Noticias)