sábado, 11 de octubre de 2014

octubre 11, 2014
MÉXICO, 11 de octubre.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de 5.6 grados, ocurrido a las 11:46 horas de este sábado en Salina Cruz, Oaxaca, que también se percibió en Puebla y el Distrito Federal.


En su cuenta @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló “en el monitoreo a los Estados de Oaxaca y Puebla por el sismo de hoy a las 11:46 horas hasta el momento nos informan que no hay daños!”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la magnitud del sismo registrado esta mañana en Oaxaca y Puebla es de 5.6. “@PcSegob no reporta daños hasta el momento”.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al concluir el protocolo de revisión no se encontraron daños ni lesionados.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, refirió en su cuenta ?@ManceraMiguelMX.

En el perfil @RTP_CDMX, La Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) reportó “sin novedad tras el sismo”.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, había iniciado marcha de seguridad en las cinco líneas para permitir el desalojo y reingreso de personas a los inmuebles cercanos a sus instalaciones

“Se inicia marcha de seguridad en nuestro sistema para permitir desalojo y/o reingreso de personas de inmuebles cercanos a las 5 líneas.”, refirió en la cuenta @MetrobusCDMX .

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) recomendó a la población revisar fisuras en columnas, muros y trabes de tu casa y en caso de tener una duda pueden comunicarse al 066.

De igual manera, sugirió platicar con la familia sobre el sismo y lo que sintieron para relajarse y en caso de requerir algún tipo de apoyo psicológico tras el sismo pueden llamar a Locatel (5658-1111).

A las 11:46 horas de este sábado, ocurrió un sismo de 5.6 grados con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, en las coordenadas 15.97 grados latitud norte, -95.61 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad. (Notimex)