sábado, 11 de octubre de 2014

octubre 11, 2014
VERACRUZ, México, 11 de octubre.- Veracruz podría tener ya el primer caso de ébola, pues desde la noche de ayer se encuentra un hombre internado y el total aislamiento.


Así lo reporta el medio primerimpacto.net, quien detallan que el hombre es procedente de Dallas, Texas, donde habría vivido durante 8 años y hace 9 días regresó a Veracruz, pero ya contagiado del mortal virus.

Su familia, originaria de Nopaltepe, dijo que desde el primer día que llegó comenzó a presentar síntomas.

“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llego a la casa. Hace 8 días exactamente fuimos a la clínica y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus por todo lo que había visto en la noticias y que el venía llegando de allá de Texas, pero el doctor nomás se rió, le dió unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”, dijo su hermana .

Sus familiares dijeron que luego de varios intentos por ser atendidos en municipios cercanos, tuvo que viajar hasta la capital para que le prestaran atención médica, y finalmente, la notoria mala apariencia del hombre fue lo que hizo que lo internaran de inmediato.

Además, fueron examinados las dos hermanas y sobrino que acompañaban al hombre y se descartó cualquier síntoma de contagio, sin embargo, el resto de la familia que se quedó en Nopaltepec fueron llamados a acudir a la clínica para una revisión preventiva.

La familia completa tendrá que permanecer 21 días en la capital del Estado a fin de que finalice el periodo de incubación del virus ébola. (SDP Noticias)