miércoles, 1 de octubre de 2014

octubre 01, 2014
WASHINGTON D.C., 1 de octubre.- Julia Pierson, jefa del Servicio Secreto de los Estados Unidos, ha renunciado a su puesto luego de que se dieran a conocer fallos en la seguridad que han comprometido la seguridad del presidente, Barack Obama.

El Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson indicó que la funcionaria ofreció su renuncia y éste la aceptó. Pierson acababa de comparecer ante la Cámara de Representantes para explicar los fallos en la seguridad de la residencia presidencial. 

Julia Pierson, ex directora del Servicio Secreto de EU, durante una audiencia del Comité de Reformas del Gobierno en Washington. (JIM LO SCALZO / EFE)

Un hombre armado con un cuchillo pudo entrar al recinto el pasado 19 de septiembre y recorrer parte de la zona antes de ser detenido. Además, este mismo martes se dio a conocer otro fallo.


Durante una visita a Atlanta, el presidente compartió elevador con un hombre armado. Se trataba de un empleado de seguridad privada que tenía antecedentes penales.

Las autoridades están obligadas a revisar los antecedentes de toda persona que pueda estar cerca del mandatario. Pierson, la primera mujer al frente del Servicio Secreto, deja así el cargo apenas 18 meses después de acceder al mismo.

Precisamente, la jefa del Servicio Secreto fue nombrada para el puesto después de que se revelase que algunos agentes habían subido a prostitutas a las habitaciones del hotel donde acompañaban al presidente del país, Barack Obama, en un viaje a Colombia en 2012. (AP / NTX / 20minutos.com.mx)