lunes, 27 de octubre de 2014

octubre 27, 2014
SERLESBANEN, Austria, 27 de octubre de 2014.- ¿La manera más rápida (y vertiginosa) de bajar una montaña? Conoce el vídeo que hace furor en la Internet. Bajar una montaña, sobre todo cuando no hay nieve sobre la que deslizarse, puede resultar una tarea atractiva desde un punto de vista panorámico, aunque requiere de tiempo y esfuerzo. A menos, claro, que uno se encuentre en la estación de esquí Serlesbanen, en Austria, donde se emplaza una suerte de monorriel, al mejor estilo montaña rusa, que se desliza a increíbles velocidades, atravesando curvas osadas, desde la cima, hasta la base.


El vertiginoso video que un turista filmó en primera persona, mientras desanda los 2.8 kilómetros de recorrido, ya es furor en las redes sociales. Se trata del Sommerrodelbahn (su traducción del alemán es Trineo monorriel de verano), y consiste en un asiento especialmente diseñado para deslizarse sobre un riel, equipado con un freno de mano para garantizar seguridad al usuario.

Sommerrodelbahn.
La manera más rápida y vertiginosa de bajar de la estación de esquí Serlesbanen, en Austria.
En el caso de David J. Ellis, autor del video, el recorrido fue hecho sin utilizar ningún tipo de freno y con cámara en mano. Si bien fue bautizado como La montaña rusa más peligrosa del mundo, cierto es que tal título corresponde, según el Libro Guinness de los récord, a la montaña rusa Takabisha, inaugurada este mismo año en las faldas del Monte Fuji, en Japón, con una caída de 42 metros y 121 grados de inclinación. (History/Fuente RT)