viernes, 31 de octubre de 2014

octubre 31, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- Por su destacada trayectoria y aporte al teatro regional, el cómico yucateco Mario Herrera Flores, mejor conocido como "Mario Tercero", recibió un reconocimiento de parte de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El galardón se le entregó este miércoles como parte de las actividades de la VIII Semana Cultural de la Preparatoria Número Dos, que se realiza para conmemorar el XXXVII aniversario de este plantel.

Con su clásico buen humor, Mario Tercero agradeció a las autoridades de la Preparatoria Dos por el reconocimiento "qué irónico, de estudiante me traían a la dirección porque me portaba mal, o porque me acusaban de algo que hice, o no hice, y hoy me traen de nueva cuenta pero para entregarme un reconocimiento".

El cómico yucateco expresó que el recibir un reconocimiento es una gran satisfacción para cualquier artista "pero hay algo que me llena más de satisfacción, el que las nuevas generaciones crezcan con el gusto por el teatro regional".

Herrera Flores señaló que el teatro regional vive uno de sus mejores momentos "a lolargo de mis 45 años de carrera artística no había visto tal cantidad de artistas yucatecos como tenemos ahora". Indicó que hoy día lo más importante es preservar los valores, en especial entre los jóvenes, aprovechar esa energía, ánimo que traen a la escuela "actualmente los veo más dedicados con interés y respeto por la cultura yucateca".

Elizabeth Pérez Esquivel, directora de la Escuela Preparatoria Dos, explicó que como parte de las actividades culturales orientadas a preservar y difundir la cultura yucateca, se entrega cada año "El Mérito Artístico": "Han sido acreedores de este galardón Manuel Lizama, Judit Pérez Romero, Héctor Herrera "Cholo", Tony Espinoza "El Señor Amor" y en esta ocasión fue para Mario Herrera Flores "Mario Tercero"", puntualizó.

La directora comentó que en estas jornadas participan estudiantes de las disciplinas artísticas de la escuela que son: Artes Gráficas, que se encargaron de diseñar el escenario; Danza, con el Ballet Folklórico, Música, a cargo de 200 jóvenes interpretando diferentes géneros musicales y teatro, presentando obras regionales. (Boletín UADY)