viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- En relación con declaraciones de algunos regidores sobre la revisión y transparencia de recursos del Ramo 33, el Ayuntamiento de Mérida realiza las siguientes precisiones:


—El Colegio de Ingenieros A.C. envió al municipio de Mérida, mediante la Dirección de Obras Públicas, una propuesta de servicio para la revisión de las obras del Fondo de Infraestructura del ejercicio 2013. Esta propuesta es presentada el 4 de julio del 2013.

—La Dirección de Obras Públicas emitió la aceptación de los servicios y elaboró una orden de servicio con fecha 11 de julio del 2014. Los trabajos y/o servicio del Colegio de Ingenieros Civiles A.C. se llevaron al cabo en el periodo del 14 de julio al 12 de agosto del 2014.

—La prestación de servicios, no sólo en este caso sino de cualquier otra índole, no es tema o propuesta que deba ser turnada ante Cabildo, para la aprobación en su caso.

Esta administración, por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, ha procurado desde sus inicios la revisión, vigilancia y seguimiento en la aplicación de recursos en sus distintos programas. Sobre los recursos del Ramo 33, se pretende que la revisión por ese colegiado externo se pueda extender también sobre los fondos del ejercicio que transcurre.

El Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso por mantener sus políticas de transparencia y mejor ejercicio de recursos en beneficio de los ciudadanos y, por tal motivo, la completa disposición y apertura para seguir siendo vigilado por entes externos. (Boletín)