viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
VERACRUZ, México, 10 de octubre.- Un elemento de las Fuerzas Municipales de Orizaba fue captado en video cuando agredía y maltrataba físicamente a un menor de edad, resistiéndose a dejarlo en paz pese a los reclamos de decenas de personas que presenciaron el lamentable hecho.


El video fue compartido en una cuenta de Facebook a finales de septiembre pero no se cuenta con una fecha exacta del percance.

En la imagen se ve a muchas personas reclamar el proceder del uniformado, quien está sobre el menor y lo mantiene inmovilizado con el brazo derecho sobre su cuello.

Entre las personas que le reclaman se escucha a una mujer decirle, “usted lo tiró y lo golpeó”, además de otros que le reclaman el abuso de autoridad; “¿sólo por vender chicles?", lo cuestiona otro.


No obstante el uniformado se aferra y espera la llegada de “un refuerzo” con el cual levantan al menor y se lo llevan detenido, además de golpearlo más, generando una gran indignación entre los testigos.

Luego de ser recriminados por la población, los agentes deciden retirarse del lugar sin llevarse a su “víctima”, aunque lanzan algunos insultos y amenazas a los indignados cordobeses, que finalmente lograron rescatar al menor. (SDP Noticias)